Skip to content

Drenajes franceses Chicago, IL

french drain installation Chicago Illinois
NEW Free Quote - Red

    Instalación de desagües franceses

    Los desagües franceses se canalizan lejos de una propiedad a través de un sistema de canales artificiales para evitar la erosión del suelo, el anegamiento y la erosión por intrusión de raíces. Un desagüe francés o baldosa llorona es simplemente una zanja estrecha llena de piedra o grava o que contiene una tubería excavada que dirige el agua superficial lejos de una propiedad. El sistema de drenaje se puede construir para correr a través de senderos existentes o se puede instalar para ser enterrado a una profundidad particular para mayor seguridad.

    Es común tener un patio y un jardín al planificar una nueva propiedad, por lo que puede ser tentador colocar un estanque de jardín en la parte más baja de la propiedad. Esto funciona si solo está instalando un desagüe francés para evitar pistas embarradas en el jardín, sin embargo, los desagües franceses funcionan mejor si se colocan en el punto más bajo posible del terreno. Cavar la zanja en sí es muy importante y debe dejarse lo más corto y recto posible. Si es posible, excave la zanja al menos un metro más abajo desde el punto más alto del jardín hasta el punto más bajo del patio. Los patios también se pueden usar para instalar desagües franceses, así que considere instalar un desagüe francés junto a su patio. Sin embargo, si opta por instalar un estanque en la parte más baja de su jardín, es importante asegurarse de que el estanque sea lo suficientemente profundo para evitar huellas de barro en el jardín.

    Alimentado por gravedad

    Antes de excavar cualquier tierra o ladrillo para los desagües franceses, asegúrese de conocer la dirección en la que va el suelo y verifique que no haya cables subterráneos de gas o electricidad que puedan quedar atrapados en el suelo. Cuanto más larga sea la zanja o la tubería de drenaje, más tiempo llevará llenarla con tierra y grava. Una vez que haya localizado la posición más corta para llenar el tubo de drenaje francés, excave un pequeño agujero con una pala en el lugar objetivo. Use una pala con un radio de aproximadamente cuatro a seis pulgadas, dependiendo del ancho de su jardín. Una vez que haya localizado la posición más larga para colocar el desagüe francés, excave con cuidado un agujero que sea de una a tres veces más grande que el tamaño de la tubería de desagüe francés.

    El siguiente paso es eliminar toda la vegetación y el suelo existentes del área objetivo. Esto puede incluir césped y flores que crecen cerca de la zanja o la tubería de drenaje. Cava un hoyo dos o tres veces más profundo que el desagüe francés y coloca la tubería de desagüe adentro. Una vez que tenga el desagüe francés en la posición correcta, alinéelo cuidadosamente con los desagües de la superficie. Asegúrese de no colocar los desagües superficiales al revés, ya que esto puede dañar tanto el desagüe de la zanja como su jardín.

    Ahora es el momento de alinear los desagües franceses contra la superficie del suelo. Mientras excava, tenga en cuenta que no debe excavar demasiado profundamente, ya que podría dañar el revestimiento. Mientras siga cavando y ajustando el nivel del suelo, debería poder cubrir los desagües franceses correctamente. Una vez que haya revestido los desagües franceses correctamente, retírelos del agujero. Si es posible, trabaje alrededor de ellos y trate de no soplar la suciedad del drenaje de la zanja.

    Si tiene problemas con la ubicación de los desagües franceses o está cavando demasiado profundamente, considere llamar a los profesionales de reparación de la Fundación Chicago, nuestros servicios de contratación lo ayudarán sin dudarlo. En ciertas situaciones, a menudo vendrá y usará tela de jardín para cubrir los desagües franceses y cunetas mientras están excavando. Esto evitará un posicionamiento incorrecto y también agregará un elemento atractivo a su diseño de paisaje.

     

    Preparativos

    Antes de colocar los desagües y cunetas francesas, es importante preparar el terreno adecuadamente. Por un lado, el suelo debe ser plano y uniforme. Cava un hoyo que tenga al menos tres pies de profundidad y de tres a cuatro pies de ancho. Coloque una cerca de estacas o una pared de privacidad junto al drenaje de la zanja y luego instale los desagües franceses y las líneas de alcantarillado dentro de los desagües franceses y las líneas de alcantarillado recién instalados. Para la sección de primer lugar de la pendiente, coloque una base de concreto para hacer que el suelo sea más sólido. Para la sección de segundo lugar de la pendiente, coloque el suelo dentro y alrededor de las tuberías de la zanja y drene.

    Será necesario cebar el sistema de drenaje antes de que se establezca en piedra. Para eso, excave un hoyo de dos pies más ancho y doce pulgadas de profundidad y vierta una capa de dos pulgadas de piedra caliza granular en el fondo de la zanja llena con tela de jardinería. Deje que la piedra caliza se asiente durante un día. Luego, alise la grava con una herramienta de jardín y compáctela en un montículo de dos a tres pies de alto y de dos a tres pies de ancho. El desagüe y alcantarillado francés ahora deben estar instalados y listos para las secciones de primer y segundo lugar de sus desagües y cunetas francesas.